Ir al contenido principal

LIBRO ENSAYO - proyecto en fase semilla





Hace unos días pregunté a través de las redes sociales ¿qué es para ti la música? y compartí un trocito de mi sentir. Entonces recordé que unos pocos años atrás, tres o cuatro, comencé a escribir un librito tipo ensayo sobre la música. De hecho, tengo las primeras líneas escritas.
¿Y de qué va?

Todo comenzó recordando a mi querido padre, músico de corazón y de servicio a la comunidad, y de una sencilla conversación que tuvimos pocos días antes de despedirse de esta dimensión física.

Esta conversación la concluyó con: "Si no fuera por la música..."
Siempre me han parecido esos puntos suspensivos tan significativos. Algo muy grande y profundo están expresando... toda una vida de dedicación, disfrute y ofrenda a este hermoso arte.

Y la idea del libro sigue de esta forma ...
¿Y si las personas cercanas a la música comparten su sentir y sus palabras las reúno todas juntitas?

¿Y quienes son las personas cercanas a la música? Las que vibran con ella cuando la escuchan, cuando la cantan, cuando la tocan con un instrumento, cuando la danzan y la bailan, cuando componen y crean nueva música para cantarla, danzarla, escucharla, tocarla y recrearla... y así hasta el infinito.

Siento de corazón que la música, el mundo de los sonidos y de la vibración, nos UNE y nos REUNE ❤️ es de lo que estamos hechos. Es nuestra esencia.

Así que, me lanzo con el proyecto ¿Quieres ser cocreador@ y participar en este libro? ¿Sientes la música cerca, a tu lado, dentro de ti? ¿Quieres compartir unas palabras sobre estas cuestiones?:

  • ¿Qué es para ti la música?
  • ¿Qué te hace sentir?
  • ¿Cómo la experimentas en tu ser? 
  • ¿Qué percibes en tus niveles físico, emocional, mental y/o espiritual?

¡Si es así, genial! Puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico lamusiquepaisible@gmail.com y te cuento más.

Gracias por estar y ser ❤️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coro ArtisVocal cantando con la Madre Tierra

  ¿Qué es? El Coro ArtisVocal cantando con la Madre Tierra es  la evolución natural del Laboratorio Músico-Vocal desarrollado desde el año 2017 al 2019, dos años cocreando entre todas las participantes magia musical desde nuestro amor a este Planeta Madre que nos acoge. El coro al igual que la escuela, tiene un caríz social y de comunidad, de crear tribu, de encontrarse con personas afines y de intereses comunes.  Grupo de 8 participantes Para participar en esta actividad haremos previamente una sencilla prueba de compatibilidad de voces En este vídeo el Laboratorio Músico-Vocal mostrando nuestra personal forma de cantar y tocar "Madre Tierra" de Keco Brandão, compositor brasileño. ¿Qué haremos? Exploramos con la voz y el ritmo, la percusión y el canto, entrando en comunicación con el cuerpo a través del movimiento, de la danza. Cultivamos la presencia, la autoconfianza, la conexión con un@ mism@ y con el grupo. A través de la Pedagogía del Juego integramos contenidos teórico

Ensemble Instrumental para iniciarte en la música tocando un instrumento

  ¿Te apetece y piensas que no es para ti porque no sabes música? Tranquila/o porque también es para ti😊🤸 ¿Qué es? El Ensemble Instrumental es una materia que forma parte del Plan Creativo, Formativo y Pedagógico de nuestra escuela para que puedas iniciarte en la música tocando un instrumento en grupo. Desde una mirada holística y de desarrollo personal, enlazando el campo musical con el psico-corporal Grupo de 4 participantes ¿Qué instrumentos aprenderé a tocar? Percusión, Teclado, Ukelele como base de los tres pilares de la música: Ritmo; Armonía y Melodía y todo ello regado con tu Voz 😊 ¿Cuáles son nuestras intenciones y propósitos? 👏 Aprender Ritmo y Percusión para poder acompañar tu canto y tu voz 👏 Conocer la Armonía Básica para componer tus propias canciones 👏 Disfrutar del Lenguaje Musical tocando un instrumento desde el primer día 👏 Enriquecer tu mundo interno con la experiencia de cantar y tocar en grupo 👏 Desarrollar tu mundo creativo y relacional como semilla para l

Masterclasses temáticas desde una mirada holística

    ¿Qué es? Las Masterclasses temáticas forman parte del Plan Creativo, Formativo y Pedagógico de la escuela para que puedas profundizar en la técnica y en la ciencia de la voz, el canto, de la armonía, del ritmo, la improvisación, etc. desde una mirada holística y de desarrollo personal, enlazando el campo musical con el psico-corporal Esta materia es Teórica y es Práctica además de ser una experiencia significativa para llevar a tu vida cotidiana Algunos temas a profundizar... *Cultivar la Presencia vs Prevención del Miedo Escénico *Reaprender a respirar consciente y respetuosamente *Anclajes psico-corporales para liberar las tensiones de tu voz *Resonadores de la voz y cómo proyectar tu canto *Improvisación Vocal como semilla para crear tus canciones *Desbloquear la expresión de tu cuerpo *Dinámicas psico-corporales de cohesión grupal *Elementos, energía, emociones y voz *Crear tu propia canción medicina Intercambio económico 18€/1 hora y media - masterclass Próximamente iremos anu