Ir al contenido principal

LIBRO ENSAYO - proyecto en fase semilla





Hace unos días pregunté a través de las redes sociales ¿qué es para ti la música? y compartí un trocito de mi sentir. Entonces recordé que unos pocos años atrás, tres o cuatro, comencé a escribir un librito tipo ensayo sobre la música. De hecho, tengo las primeras líneas escritas.
¿Y de qué va?

Todo comenzó recordando a mi querido padre, músico de corazón y de servicio a la comunidad, y de una sencilla conversación que tuvimos pocos días antes de despedirse de esta dimensión física.

Esta conversación la concluyó con: "Si no fuera por la música..."
Siempre me han parecido esos puntos suspensivos tan significativos. Algo muy grande y profundo están expresando... toda una vida de dedicación, disfrute y ofrenda a este hermoso arte.

Y la idea del libro sigue de esta forma ...
¿Y si las personas cercanas a la música comparten su sentir y sus palabras las reúno todas juntitas?

¿Y quienes son las personas cercanas a la música? Las que vibran con ella cuando la escuchan, cuando la cantan, cuando la tocan con un instrumento, cuando la danzan y la bailan, cuando componen y crean nueva música para cantarla, danzarla, escucharla, tocarla y recrearla... y así hasta el infinito.

Siento de corazón que la música, el mundo de los sonidos y de la vibración, nos UNE y nos REUNE ❤️ es de lo que estamos hechos. Es nuestra esencia.

Así que, me lanzo con el proyecto ¿Quieres ser cocreador@ y participar en este libro? ¿Sientes la música cerca, a tu lado, dentro de ti? ¿Quieres compartir unas palabras sobre estas cuestiones?:

  • ¿Qué es para ti la música?
  • ¿Qué te hace sentir?
  • ¿Cómo la experimentas en tu ser? 
  • ¿Qué percibes en tus niveles físico, emocional, mental y/o espiritual?

¡Si es así, genial! Puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico lamusiquepaisible@gmail.com y te cuento más.

Gracias por estar y ser ❤️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metáfora maravillosa del roble y la bellota

Estos últimos tres años, de los trece que he sido parte del equipo de profesores de la Escuela Municipal de Música "Ángel Barja" de San Andrés del Rabanedo, me ha nacido, como un acto alegre y de corazón, hacer un sencillo regalo de fin de curso a mis alumn@s.  Han sido cuentos o poemas plasmados en forma de pergamino realmente inspiradores para seguir expresándonos en libertad, sin miedo, con confianza, con espíritu juguetón... sea en la música cantando, tocando un instrumento o en cualquier otra situación de la vida cotidiana, en nuestras relaciones, en los grupos a los que pertenecemos, en nuestro trabajo... Quiero compartir aquí uno que especialmente me inspira, ya que me siento muy conectada con nuestros hermanos los árboles. De hecho, una de las imágenes que recreamos en mis clases de voz y de canto moderno, es el árbol que "vive" dentro de nosotr@s.  En  el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una

Laboratorio de Arte Vocal ¡Comenzamos el 5 de Mayo!

¡Volvemos con el Laboratorio de Arte Vocal! El 5 de Mayo dará comienzo una nueva edición de este proyecto al que le tengo tanto cariño. En esta ocasión y aprovechando el tiempo más cálido, se ofrecerá en un espacio al aire libre durante el mes de mayo en el siguiente horario: miércoles de 16:30 a 18:00.  La primera edición del Laboratorio de Arte Vocal estuvo enmarcado dentro de los Cursos de Extensión Universitaria y coordinado en colaboración con la Facultad de Educación de la ULe. Pero, en este curso académico no ha sido posible organizar actividades externas, debido a las restricciones de aforo, de espacio y de estructuración actuales.  Así que, por iniciativa personal he decidido ponerla de nuevo en marcha en este formato de taller al aire libre . Sobre todo animada por los positivos reportes y testimonios que me han compartido los participantes, tanto durante el curso como una vez finalizado, además de las ganas de participar en mis actividades que much@s de vosotr@s me habéis

¡Mayo y Junio! Taller de Percusión y Batucada

¡Volvemos con el Taller de Percusión y Batucada en el Parque! Retomamos este taller el día 15 de Mayo, como habitualmente lo hemos hecho, en un espacio natural al aire libre. Esta actividad comenzó su andadura el período 2016/2017, seguimos en 2019/2020 y... en 2021... ¡ofrecemos la III Edición!   Es un a a ctividad abierta y gratuita, pero si participas hazlo dándolo todo también. Nadie recibe nada para guardarlo en un cajón, o para tomarlo a medias ;) Porque el ritmo es el latido de la Madre Tierra, el que genera cualquier movimiento posterior. Todo lo que quieres crear, empieza desde aquí. Trae tu instrumento y si no tienes, trae un bidón o lata grande, sartén, cazuela, cuchara de madera para percutir... son opciones divertidas. Y es que la idea de estos talleres también es la de descubrir las posibilidades sonoras de objetos de la vida cotidiana. ¿Te animas a participar? ¡Formarás parte de una comunidad creativa de personas que se apoyan y que juntas tejen ritmos y energéticas part