LABORATORIO MÚSICO-VOCAL



¿Qué es? 

El Laboratorio Músico-Vocal es un espacio creativo grupal donde explorar con la voz, entrando en comunicación con el cuerpo, cultivando la presencia, caminando hacia la expresión auténtica, elementos básicos de la metodología ArtisVocal®

Nos abrimos a comprender, experimentar e integrar instrumento/instrumentista, esencial para la experiencia musical plena.

Damos lugar a la expresión libre, original y personal por medio de nuestro propio instrumento vocal: el CUERPO.

Cuando cantamos, lo hacemos con nuestras voces desnudas, así como acompañándonos de tambores chamánicos, guitarras, flautas y otros instrumentos musicales. Y las canciones elegidas están en sintonía con la Rueda Celta, conectad@s a los Ciclos de la Tierra y del Sol.

Es un proyecto creado y dirigido por Azucena De la Iglesia Ferreras con la colaboración de Gabriella Robles.



Este vídeo es una breve muestra de nuestro querido proyecto y nuestra personal forma de cantar y tocar "Madre Tierra" de Keco Brandão, compositor brasileño.

¿Para quién?

Es para ti, si te apasiona la música, tienes facilidad para cantar, para entonar con tu voz, tocas algún instrumento y te gusta hacerlo en grupo mixto. Deseas hacer de tu vida una forma de arte, aprovechar tu energía vital, tu energía corporal, para expresarte con tus capacidades, tus dones. Expresando con amor a la Madre Tierra tu música, tu canto y tu danza.

(Recomendado a partir de 15 años)

¿Cómo lo haremos?

Previamente a la inscripción se realizará una entrevista y una prueba musical. Si alguna persona no alcanzara el nivel vocal necesario para el Laboratorio se le recomendará inscribirse en las Clases Grupales de Voz y Canto o asistir a las Sesiones Individuales: Voz, Presencia, Expresión, en las que podrá aprender los principios de una correcta fonación y articulación, a distinguir la altura, la intensidad del sonido, elementos que afinarán el oído y la sensibilidad musical desde la integración corporal, emocional, energética, cognitiva y musical con el Método ArtisVocal®. Fundamental para adquirir una base y así, más adelante, poder incorporarse al Laboratorio.
Ya como participantes del Laboratorio tendrán a su disposición las Sesiones Individuales: Voz, Presencia, Expresión a un precio especial reducido.

¿Qué nos inspira?

Las canciones elegidas resuenan con cada una de las ocho Festividades de la Madre Tierra celebradas en la antigua cultura celta: Equinoccio de Otoño, Samhaim, Solsticio de Invierno, Imbolc, Equinoccio de Primavera, Beltane, Solsticio de Verano, Lammas. Descubriendo así, cómo todo está en movimiento y conectado con los cuatro elementos de los que estamos hechos: tierra, aire, fuego y agua.
Cantamos en diversas lenguas de los pueblos de este hermoso planeta: castellano, inglés, italiano, yoruba, sánscrito…

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Descubrir y cultivar nuestra voz auténtica
Vivir desde la expresión del potencial de nuestro cuerpo-templo
Tejiendo junt@s nuestro arte, creatividad, música, en amor y gozo a la Vida, a la Madre Tierra y a sus ciclos, nuestros ciclos ❤️


Disfrutad del sonido de la Madre Tierra en el corazón del Laboratorio Músico-Vocal y tod@s l@s que celebramos junt@s el Solsticio de Invierno 2017


Pequeño vídeo del encuentro del día 25 de marzo de 2018 en el que celebramos la llegada de la Primavera


Metodología
Para descubrir la verdadera VOZ, cultivar la PRESENCIA y caminar hacia la EXPRESIÓN auténtica

*Rueda de la palabra
*Juegos de Cohesión grupal
*Dinámicas corporales. Propiocepción. Conciencia y memoria
*Danza intuitiva. Movimiento auténtico
*Cuerpo en extensión, no en tensión
*Visualizaciones
*Relajación activa. Puntos o Bases de apoyo. Presencia
*Esfera de fuerza. Esfera sonora. Centro de creación y de expresión
*Respiración activa. Horizontal, no vertical
*Conexión: mirada-voz
*Ritmo vital, Ritmo musical
*Juegos vocales. Resonancias. Sonido = Energía
*Intención. Concentración. Apertura. Expresión
*Relación entre arte y sentimiento-emoción
*Improvisación. Preparación del tejido musical
*Audición de canciones y ensayo del repertorio
*Herramientas tecnológicas. Grabación pedagógica
*Unidad en la Diversidad
*Compartires

Creado y Dirigido por
Azucena De la Iglesia Ferreras
Cantante, Música, Profesora de percusión, Educadora e Investigadora de la Voz y del Movimiento. Creadora del Método ArtisVocal®. Integrante de Leona y Gata

Más información sobre Azucena y su labor:
www.artisvocal.com
Facebook (página personal)
Instagram


"He nacido en un entorno familiar creativo, artístico y musical… y con inmensa gratitud he ido tomando, recogiendo y sembrando mi herencia; nutriendo y dando espacio a la creatividad, claridad, libertad, alegría y a que el alma se pueda expresar a través del cuerpo y de la voz. Para mí la música es el lenguaje del Alma, favorece el encuentro con nuestra Verdadera Esencia, de ese modo vivimos desde la Belleza, la Alegría y el Disfrute, fuerzas poderosas para la realización personal" leer más...

Colabora
Gabriella Robles
Psicóloga de orientación holística, Consteladora Familiar, Ser Puente.
Dedicada a la recuperación de Sabidurías Ancestrales, Ciclos de la Madre Naturaleza, Sagrado Femenino y Masculino internos. Creadora de las Constelaciones Arquetipales® (en desarrollo)
Integrante de Leona y Gata junto con Azucena De la Iglesia Ferreras

Más información sobre Gabriella y su labor en:
www.gabriellarobles.es


”Cuando Azucena me pidió que colaborara para el Laboratorio Músico-Vocal fue una gran alegría, porque yo tenía ganas desde hace años de cantar en mis talleres de Volver a Casa y no sabía cómo empezar. Esta oportunidad de vivir juntas durante algún tiempo nos permite generar sinergias y complementar nuestra labor con la energía del reencuentro de dos hermanas que han vivido más de 30 años en distintos lugares” leer más…

Lugar
Mirlo's. Espacio de Conexión (León)

Horario
Jueves de 17:00 a 19:00 horas

Proyecto continuo
Sesiones semanales desde octubre hasta junio
Tres encuentros intensivos de verano

Aportación mensual 
(de octubre a junio)
54 euros

Información 
628 65 32 23
lamusiquepaisible@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario