Ir al contenido principal

TALLER DE PRESENTACIÓN: ACTIVIDADES DE MÚSICA Y CANTO - CURSO 2017/2018



¡INICIAMOS EN LEÓN!


La INTENCIÓN es compartir nuestro amor por la música cantando canciones, tanto a capella como con el acompañamiento de tambores chamánicos, guitarras y otros instrumentos musicales, en sintonía con la Rueda de la Vida, conectad@s a los ciclos de la Tierra, de la Luna y el Sol. 

Es para ti, si te apasiona la música, tienes facilidad para entonar con tu voz, te gusta cantar, tocas algún instrumento y quieres hacerlo dentro de un grupo mixto.

El OBJETIVO es crear un grupo semi-profesional y realizar actuaciones públicas en diversos eventos: fiestas, plazas, bares musicales, encuentros culturales, teatros, festivales, etc…  

Recomendado a partir de 15 años.



En esta actividad grupal vamos a experimentar una nueva dimensión de la voz desde la integración corporal, emocional, energética, cognitiva y musical. Daremos espacio a la creatividad, la expresión libre, original y personal por medio de nuestro propio instrumento vocal. 

Obtendremos los conocimientos necesarios sobre los mecanismos de la voz, para comprender y superar obstáculos que pudieran frenar el placer de disfrutar de ella.

Ideal para profesores, maestr@s, educadores, actores, músic@s, cantantes y aficionad@s de cualquier nivel y también para todas aquellas personas que quieran descubrir su propia voz como medio de expresión y de comunicación, superando obstáculos de todo tipo, para aplicar tanto en el ámbito profesional como en la vida cotidiana. 



Ambas actividades con el innovador método pedagógico ArtisVocal®, para descubrir la verdadera VOZ, cultivar la PRESENCIA y caminar hacia la EXPRESIÓN auténtica. De la mano de su creadora, la profesora de percusión, educadora e investigadora de la voz Azucena De la Iglesia Ferreras.






¿Cuándo se realizará este Taller de Presentación?
El Jueves 28 de Septiembre de 17:30 a 19 horas

¿Dónde? 
En la Asociación La Casa con Alas. Avda. Suero de Quiñones, 6 - 1º derecha (León)

De la mano de Azucena De la Iglesia Ferreras y con la colaboración de Gabriella Robles

Más información
628 65 32 23
lamusiquepaisible@gmail.com
info@lacasaconalas.es








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Metáfora maravillosa del roble y la bellota

Estos últimos tres años, de los trece que he sido parte del equipo de profesores de la Escuela Municipal de Música "Ángel Barja" de San Andrés del Rabanedo, me ha nacido, como un acto alegre y de corazón, hacer un sencillo regalo de fin de curso a mis alumn@s.  Han sido cuentos o poemas plasmados en forma de pergamino realmente inspiradores para seguir expresándonos en libertad, sin miedo, con confianza, con espíritu juguetón... sea en la música cantando, tocando un instrumento o en cualquier otra situación de la vida cotidiana, en nuestras relaciones, en los grupos a los que pertenecemos, en nuestro trabajo... Quiero compartir aquí uno que especialmente me inspira, ya que me siento muy conectada con nuestros hermanos los árboles. De hecho, una de las imágenes que recreamos en mis clases de voz y de canto moderno, es el árbol que "vive" dentro de nosotr@s.  En  el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una

La Familia de la Percusión

Estallidos y estruendo, así consideran muchos la percusión. Pero el empleo sutil de maderas, pieles y metales da a la música algunos de sus más delicados matices. Más que otros instrumentos, la percusión está íntimamente ligada a la historia y al desarrollo de la humanidad. El hombre palmoteó con sus manos, golpeó sus muslos y descubrió las resonancias de su cuerpo. Se fijó en la naturaleza como fuente del sonido externo y descubrió las propiedades acústicas de conchas, piedras, bastones y huesos.  Estos instrumentos por su belleza sonora y por su diversidad de posibilidades, contribuyen a atraer a los niños, y a los no tan niños, hacia la música, ya que encuentra en ellos un modo excelente de expresarse. En líneas generales el ritmo es orden en el tiempo. El ritmo nos permite pasar de la inhibición a la expresión y de reacciones anárquicas a movimientos controlados y regulares. El ritmo hace que intervenga nuestra atención; permite la flexibilidad, la relajación